"Y tú para ya, ¿no ves que hay una luz en el fondo de mi corazón?"

"Y tú para ya, ¿No ves que hay una luz en el fondo de mi corazón?"

lunes, 25 de octubre de 2010

Extinción

¿Qué nos ha pasado?

Hemos perdido la luz,
se nos fue la voz

y nunca más volvimos,

se rompió la burbuja
de leve palpitar
que nos abrazaba

en la oscuridad

todo el universo
fue silenciado
ante la noche eterna

¿Qué nos pasó?

sábado, 23 de octubre de 2010

Místico e irreal

Dime cosas variadas, banales
y fáciles de olvidar.
Dime, entre líneas verdes
palabras cerradas.

Dime todo de la nada
y nada de nadie;
ayúdame a vaciar
este mar.

Extraño género
el que nos une
y nos separa
en la neblina.

Fracaso que no varía,
sordo estruendo
de alfileres
al caer.

Dime qué ha pasado
en el instante
del silencio,
de las nubes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

...and you can see my heart?

No seas así.

Aquí, cada uno en su infierno particular. A mí no me molesta, siempre he defendido el derecho que tenemos a pasar temporadas en él... ¿por qué no? puede resultar edificante si sabemos sacarle partido; endurecernos frente a la crudeza del mundo real, ése que nos asesta golpes certeros en mitad del alma, que nos la extravía del cuerpo y de sí misma.

No es fácil, lo sé, ni siquiera para mí, ser indiferente, ignorar que me arden las manos, los ojos, las ideas... pero así son los infiernos personales de condenas por equívocos... porque no todo se hace siempre a nuestro gusto, no todos los aires nos dan su favor.

Sé que tarde o temprano morirán los momentos vividos; se apagarán lentamente, se convertirán en sombras borrosas, serán erosionados por el paso del tiempo duro que nos espera, ése en el que todo duele y todo pesa, pero tu tiempo y mi tiempo no estaban destinados a vivir unidos.

Tan injusto es el presente como tus prejuicios y mi bondad; tan ridículos el miedo, la vergüenza y los secretos... cuando todo pase nada de esto nos servirá.

Tal vez pudo haber sido lo que ya no será.

sábado, 16 de octubre de 2010

Con las manos atadas

Así, en silencio, solos a cada lado de la pantalla... sé que estás ahí, yo también estoy mirando pero no diré nada, así me muera de ganas.

Nos envuelven capas de diferencia, de dudas, de temores inútiles... todo son pérdidas de tiempo que nunca recuperaremos, no hemos sabido darnos la cara; yo no supe despegarte a tiempo de mis deseos ni tú suspiste adherirme a tu vida de la forma adecuada.

Ahora sólo nos queda el silencio, este incómodo silencio que nos devuelve más silencio aún, pero llegarán vendavales que desdibujarán nuestros recuerdos y algún día casi nos olvidaremos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Nada cambió

Mientras estaba tumbada boca abajo con la espalda cubierta de esparadrapos, recibiendo corrientes para el dolor me he quedado medio dormida, pero no del todo... es imposible hacerlo en un lugar así, tan frío... pero mi leve sueño me ha revelado que nada ha cambiado durante mi ausencia estos meses, al menos respecto a él.

Antes de la sesión hemos estado juntos unos minutos; yo he hablado sin parar de temas banales mientras él rehuía mis miradas escondiendo la suya, así que nada, o casi nada, cambió... de sus supuestos arrebatos de añoranza en los últimos meses no sé ya qué creer, no quiero llegar a pensar que hayan podido ser producto de mi imaginación, porque no lo han sido.

Después de tantas palabras, de sus sentimientos encontrados, de mis dudas y mis fallidas esperanzas vuelvo a perder, otra vez, sin entender aún el por qué.

...si se pudiera borrar todo de golpe, con un simple chasquido de dedos, ojalá...

domingo, 10 de octubre de 2010

...sentirse como el poeta ante una decisión

Tú, tú, tú!!! Siempre tú!! Eterno dolor, eterna duda, eterno sentimiento de necesidad!!

Por más que me he distanciado de tí, por más lejos que he llegado y por más veces que te he tachado del subconsciente... siempre vuelves a mí, siempre queda algo de tí en mí...

Ya es tarde para dar marcha atrás, sé que morirás en mis manos cuando te reescriba, como un ser etéreo a una vida que se extingue.

Te veo, te miro y después ya no puedo dejar de pensarte... no sé por qué, no sabría explicártelo...

Todo lo que me inspiras y me haces padecer está más allá del amor, incluso puede que esté fuera de nuestro alcance; borrosa la visión, cambiado el gesto, grietas hasta en la piel por el paso del tiempo... todo ello pierde importancia frente a lo que tú me provocas.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Melodramática yo?

¡Qué me gusta el melodrama, dices! Si, según tú, eso es ser melodramática... definitivamente voy a optar por ignorarte el resto de mi vida, ya que eres desmedidamente imbécil y me provocas náuseas... y es que soy tan melodramática...

Comparas mi dolor físico con tu dolor corpóreo, exageras mi condición llenando de acidez tus palabras, y no tienes derecho, nunca más volveré a confiar en tí, no lo mereces.

Pensar que para mí llegaste a ser tan importante y coherente, que esperé a que el tiempo pasara por si tú también lo notabas... y resulta que tu única conclusión es que yo soy muy melodramática...

"Si no quieres escuchar, camínate, si no me quieres mirar..."

No imaginé que terminaríamos así, o no quise admitir que así sería, e incluso me cuesta asumir que ya no habrá más... porque pensé que eras diferente, pero ya veo que me equivoqué.

lunes, 4 de octubre de 2010

"Que el amor puro libera y la mentira envenena"

De nada sirve que me engañe a mí misma. A veces me cuestiono si en realidad merezco el daño que se me infringe, si es necesario que éste sea tan frecuente y de parte de quienes menos cabía esperar, pero creo que, finalmente, no puedo luchar contra ello, así que mejor asimilar el daño como pueda, y que el tiempo vaya sanando las heridas y que nunca se reabran.

Ahora entiendo cosas que antes no era capaz; como cuando una amiga, una de las pocas que tengo, me decía que no soportaba que otra amiga se metiera en sus relaciones porque eso le provocaba cuando menos celos o inestabilidad... a mí me provoca rabia, infinita rabia y puedo asegurar que hasta asco.
Y me encuentro en un "vacío" extraño, rodeada de silencios, de angustia, de desesperación...

"Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes, los carácteres más sólidos están plagados de cicatrices"

Toda la historia comenzó allá por 2006, recién Licenciada y llena de dudas y de ganas de hacer cosas; me iba a ir a Reino Unido, a buscarme la vida literalmente, pero mi vida se quedó en la península frenando así durante 4 años mi sueño anglosajón, tanto que llegué a creerme que tal sueño no tenía sentido... pero ahora ya no lo veo así.

Se cierra un ciclo; el de los últimos 4 años siguiendo un camino erróneo, aprendiendo lecciones que hoy me ayudan a recuperar aquellas ilusiones, porque todavía estamos a tiempo de retomar aquel camino incierto... nada perderemos por intentarlo, si hay errores que estos nos sirvan para seguir aprendiendo.

Y mientras todo pasa y todo llega, mientras cada cosa va quedando en su sitio y vamos cerrando "puertas", estos nuevos amaneceres dan impulso a nuevos retos...